2008 - un chorro de links

Estaba ligeramente grinch, y no pensaba escribir nada... pero toda la blogósfera anda escribiendo cómo pasó el año y me motivó un poco... Mi papá ya empezó la fiesta (de 3 personas --he ahí una de las fuentes de mi grinchez) con un mix de cumbias comerciales que creo que regalaron en el Burger Boy a principios de los noventas (covers de grandes éxitos como Me sube el colesterol, Carcacha, El chico del apartamento 512 y La niña fresa, entre otros.), pero aún no estoy listo para participar... así que mejor me pongo a escribir.

Primero que todo... ¿por qué estoy aquí? Bueno, normalmente pasábamos año nuevo en casa de mi abuelita, con unos tíos... no era la gran cosa pero al menos salíamos y hacíamos algo. O a veces con unos tíos y primos. Hace casi 3 años murió mi abuelita. Año Nuevo de hace dos años me fui de viaje con mis papás a Zacatlán de las Manzanas, estuvo bien. El año pasado mi mamá estaba recién operada y en cama, entonces no hicimos nada. Y mis tíos andan de grinches que porque la crisis y que no iban a celebrar nada.

Por lo tanto, no estaba muy preparado para celebrar este año... me iba a organizar con mis primos, porque mi mamá dijo que no quería hacer nada tampoco, pero a la mera hora salió mi papá con que nos quería invitar a cenar... entonces ya no se hizo nada... y resulta que el restaurante donde querían, iba a cerrar temprano. Además, los de la pensión sí se fueron a celebrar... lo que significa que no puedo sacar mi coche.

Héme aquí en su casa.

Pero bueno, dejemos el hoy y pasemos al ayer.

Y anteayer, y todos los 362 días anteriores.

En este año aparentemente no pasaron muchas cosas... pero sí pasaron varias importantes, fue un buen año.

Empecé las primeras horas del año en mi cuarto, desvelándome viendo la tele como cualquier día normal, mientras mi mamá, como les decía, convalecía en cama. De enero y febrero no recuerdo mucho... sólo que me estaba volviendo emo. Mi mamá no mejoraba y yo veía cosas malas por todos lados. En uno de esos ataques de emez empecé este blog, que originalmente residía en mi hi5 y en MSN Spaces.

Una historia de xkcd tenía unas frases que me hicieron pensar.

image

Lo imprimí y lo puse en la oficina para verlo todos los días. Por esas mismas fechas, La Jefa nos mandó por correo una frase que le gustó.

The best way to predict the future is to invent it."

- Allan Kay

Y por las mismas fechas, en una de las juntas del trabajo llevaron la película de El Secreto. Yo ya la había visto desde septiembre, pero esta segunda vez que la vi me cayó el veinte de muchas cosas.

Un día que yo estaba de malas en la oficina, Marissa vaticinó que éste iba a ser un buen año, que no me preocupara.

Empezaron a aparecer posts anti-emo.

Por extrañas razones, empecé a pensar en alguien a quien ya muchas veces me había prometido no dedicarle más tiempo.

En febrero acompañé a Kwancha al coro de la ULSA. No fue la gran cosa, pero fui como a 8 ensayos, estuvo entretenido.

Mi cumpleaños (2 de marzo) estuvo bien, aunque pudo haber estado mejor.

Me dieron mi certificado del examen oficial de japonés (nivel 4 - o sea, básico).

Carrillo me invitó a XanGo. Confiando en él, entré, aunque realmente no hice mucho. No es fácil para un ingeniero en mecatrónica con especialidad y casi la maestría contarles a todos que se va a dedicar a un negocio de mercadeo en red. Además, estaba agarrando mi segundo aire con la tesis, y con el japonés, así que tenía ya bastante en qué ocupar mi tiempo libre.

En el japonés nos empezamos a llevar muy bien, en especial Andy, Rubén y yo. De repente nos íbamos a restaurantes japoneses así nomás porque sí.

Entre el mangostán y las terapias, mi mamá empezó a mejorar muchísimo.

Seguía pensando en ella de vez en cuando. Busqué los poemas que escribí para ella y los metí a un concurso, que no gané. Y luego los puse aquí. Y con eso dejé de pensar en ella bastante.

Abril y mayo estuve yendo los viernes al Tec, a ver a mi asesor y a correr. Y eso me trajo muchos recuerdos. Unos bonitos y otros más nostálgicos. Llegó el verano y ya no pude seguir yendo a correr.

Con respecto a El Secreto, empecé a encontrar mucho material relacionado, desde distintos puntos de vista, y todo coincidía, lo que consolidó mi fe en esa cuasipseudoreligión cientificoide.

La tesis, poco a poco, empezó a salir.

En junio mudé el blog a blogspot, con lo que empecé a recibir más visitas.

Aunque el negocio en XanGo no crecía tan rápido como hubiera querido (la mayoría de mis amigos me creyeron loco), sí empezó a funcionar.

En junio me compré mi tele de alta definición y mi nueva compu. Y hablé de lo mucho que odié Windows Vista aquí en el blog como por mes y medio. Y empezaron a bajar mis visitas. También me compré un Wii.

Empecé a ir muy seguido al Blockbuster. Una chica de las que atendía siempre me saludaba muy sonriente y coqueta, y a veces hasta nerviosa. El día que por fin me iba a animar a invitarla a salir, me dijeron que ya no trabajaba ahí.

El trabajo estaba leve. Me empecé a llevar muy bien con Víctor, Angel, Marissa, Reyna, David, el Tocayo... Sobre todo con Victor y Angel me divertí mucho con nuestro humor simple pero inteligente (aunque diario desesperábamos a Marissa, Reyna y Nina). Otras personas de repente hasta me hacían sentir guapo.

Pasé a nivel Intermedio en el japonés, con lo que conocí a nuevas personas.

Pasé una loca semana juntando todos los papeles que me faltaban para la beca del Conacyt, y dos días yendo del Conacyt a la oficina, de la oficina al Tec, del Tec al Conacyt y de regreso a la oficina por todos los detalles que faltaban.

Durante el verano La Jefa nos "sugirió" entrar a una apuesta, de bajar de peso (que en mi caso fue bajar de medidas de cintura). No llegué a mi meta... ni tampoco estaba llegando a mis metas --un tanto ambiciosas-- en XanGo... y mi asesor de tesis me regañó porque no fui a un congreso... así que estuve un par de semanas medio depre.

Los del japonés (Andy y Rubén que venían desde antes, y ahora también Dorys, Carlos, Andrea, Ale, Elisa y David) nos empezamos a llevar mucho y salíamos o estudiábamos juntos muy seguido. Fotos en mi Facebook.

Indrani se fue a Canadá... en septiembre fui a su boda, y la tuve que dejar allá, jeje. Allá hubo anécdotas chistosas y profundas. Fotos en mi Facebook. No perdí una hermana... gané un cuarto para ir de vacaciones a Montreal :).

Empecé a leer a Robert Kiyosaki y aprendí que no debo andar comprando tonterías, por mucho dinero que tenga.

Al final de septiembre, me cambié de casa. Luis vino desde Pachuca a ayudarme con la mudanza.

El negocio, ahora sí, empezó a crecer más, principalmente gracias a Samuel. Eso hizo que me cuestionara qué quiero hacer realmente con mi vida.

Las cosas con cierta persona iban muy bien. Estuve con ella muchas tardes y muchos fines de semana. Hasta que en octubre le dio miedo la pronta despedida. Mi mejor amigo estuvo de acuerdo. Como yo nunca he vivido una despedida así, tuve que confiar en ellos. Estuve un par de días bastante triste y luego me puse a escribir una canción. Y se me bajó un poco la tristeza.

Evité un robo.

Cambié de look. Varios en la oficina se espantaron. A la semana ya se habían acostumbrado. No fue tan drástico.

En noviembre me confirmaron que sí, me voy a Japón. Y por fin hice mi examen de maestría. Luis vino desde Pachuca a echar porras. Me molesté un poco al saber que no hay graduaciones en diciembre, y que la próxima es en abril... o sea que tendré que dejar una carta poder para que recojan mis papeles.

En diciembre, la "comida de fin de año" de la oficina fue un fin de semana en Cuernavaca. Estuvo divertido. Sigo esperando el CD con las fotos que Isaías prometió darnos el siguiente lunes.

A Andrea se le ocurrió crear BILF. Me sentí muy honrado de ser invitado. Y me volví un vicioso.

Pude comprar muchos regalos de navidad para prácticamente todos mis tíos y primos García. Y creo que a todos les gustaron. :) ¿Cuál crisis?

Tuve contacto con los que se fueron a Japón el año pasado y antepasado.

Aprendí a darles toques eléctricos a mis compañeras del trabajo para molestarlas.

Y tardé como una hora y media en escribir un post lleno de links con todo lo que hice en el año.

Así que tengo muchas personas y cosas que llevarme conmigo para los siguientes años:

  • XanGo y su gente
  • la maestría
  • la beca a Japón
  • las personas de GNP
  • mi nueva fe
  • el blog... y toda la gente que he conocido (o recuperado) gracias a él
  • el japonés y su gente

Mi papá ya empezó a poner canciones más decentes... así que me despido.

Feliz año nuevo!

Enfóquense en todo lo que hagan y NUNCA pierdan de vista sus metas y sueños.

7 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

La postdata geek: recuerden que a las 12 de la noche tienen que atrasar sus relojes un segundo.
Sí, un segundo.

Les debo el link, pero es cierto (seguro Kwancha lo pondrá antes que yo).

Rodrigo dijo...

¿Y mi link?... neta te vas a Japón, qué lindo.

Kvvanchai dijo...

Yo? Como diría Fox... "¿Y yo por qué? http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ultimo/minuto/2008/tendra/61/segundos/elpepusoc/20081218elpepusoc_5/Tes
Ni que fuera un vicioso de los blogs y del interné!

El mecartistrónico dijo...

Kvvancha: sabía que podía confiar en ti.

Rodrigo: Aquí hay muchos. Escoge el que quieras.

Marlenne Magallanes dijo...

Te ganaste mi primer comentario del 2009.

Me puso un poco sentimental ver todo lo que sucedió en el año. Es bueno saber que ha sido tan activo. Espero que el que viene sea aún mejor.
Que bueno ha sido conocerte en el mundo bloggero.

Silvia Black dijo...

vaya!, leer entradas como esta realmente me pone a pensar en qué hacer con mi vida... y qué chido lo del japonés, yo queria empezar a estudiarlo pero nunca se abrían los grupos.. chale T_T

El mecartistrónico dijo...

Jaa.. nadie se dio cuenta del error...

En el 6o párrafo debí decir 363 porque fue bisiesto :P