Paso#1 para no volverse emo: no escribir cosas deprimentes

Hace poco vi en un post de Lorena que la mayoría de los chavos entre 25 y 30 años (bueno, ya no tan chavos) actualmente no están haciendo gran cosa de sus vidas, y no saben qué van a hacer. Muchos viven con sus papás (o hasta los mantienen sus papás) y no se ve ni pa cuándo se salgan.

No sé si su estadística esté errada o qué, pero yo me puse a analizar qué onda con mis amigos más cercanos y pues... aquí va, por estricto orden alfabético:


Alicia: Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Un GRAAAN talento para cantar y actuar, así bajita la mano su primer trabajo profesional fue con OCESA en Los Productores (según oí, muy reconocida por el productor gringo porque podría hacer cualquier papel). Vive en su propio depto (rentado) y en lo que le dicen que sí entra a otra obra (creo que era "Avenida Q") también está buscando trabajo como maestra de inglés, nomás pa no aburrirse cuando no haiga función.

Arturo: Ingeniero en Mecatrónica, promedio más alto de su generación. Saliendo del tec, Schlumberger se lo llevó a Emiratos Árabes a calcular no sé qué cosas de pozos petroleros o algo así. Se chutó como un año allá en pleno desierto, y con toda esa lana que se trajo ya se compró su casa en Irapuato y un muy buen coche. Está haciendo la maestría en la UNAM, creo en Materiales, becado, y da clases.

Benjamín
: Ingeniero en Mecatrónica. Segundos y terceros lugares en varios concursos de robótica a nivel nacional. Desde que salió de la carrera se lo llevó National Instruments a Ciudad Juárez, y ahorita tiene un puestazo (algo así como jefe de mercadotecningeniería para México); lo mandan a cada rato a Tijuana o pa'l otro lado. Durante la carrera no tuvo mucha vida romántica (o no que yo me enterara), pero no por eso daba malos consejos, y ahorita ya tiene su novia y todo. Aunque está hasta allá juego Halo con él los lunes, ja (bueno, sólo llevo uno).

Carrillo: Ingeniero en Mecatrónica, especialidad en Manufactura Computarizada. Tiene un buen puesto en BD, con contacto continuo creo con franceses, gringos y alemanes o algo así. Habla alemán casi perfecto y bien el inglés. Se está pagando su coche y ahorrando para una casa, y anda feliz con su novia. Pensando en una maestría en Alemania.

Indrani: doble licenciatura, en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Ha trabajado más que nada en investigación en el CIDE. En septiembre se nos casa con un canadiense y se va a vivir para allá. Habla prefecto francés y muy buen inglés, y conoce muchísimo del país. Una vida lo suficientemente interesante como para no tener hi5 jaja.

Luis: Ingeniero en Mecatrónica, especialidad en Manufactura Computarizada. Terminando la Maestría en Ciencias. Ahorita esá en Pachuca empezando su propia empresa; viviendo solo también, supongo.

Mario: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. También un GRAN talento para cantar y actuar, y también muy inteligente y con una gran pasión para producir. Actuó en Emperadores de la Antártida, que empezó en un teatro chiquito y luego lo llevaron a los de Telmex, y ahorita está produciendo una obra en la UNAM (El infierno). Está buscando vender su casa de Tláhuac para comprarse otra más bonita y salir del departamento que renta con Diego. Y creo que iba a cambiar de coche o cambió de coche o algo de un coche... pero tiene coche.

Néstor: Ingeniero en Mecatrónica, segundo mejor promedio de su generación (casi empata con Arturo). Hace un buen rato que no sé de él, pero hasta donde sé tiene un puestazo en Lilly-Icos como supervisor de no sé qué y una novia formal (muy formal).

Ontiveros: Ingeniero en Mecatrónica, especialidad en Control y Automatización. Se echó una especialidad en el Instituto de No Sé Qué (algo importante) en Guanajuato y en estos días se va a una maestría en Alemania. Cuando no está ingenieriando, está malabareando, y lo hace muy bien.

Viri: Ingeniera Industrial. Estuvo trabajando un buen rato en Novartis, ahorita está en Banamex; entró como trainee creo pero cuando ya era hora de que la contrataran hizo que le pagaran lo que ella quiso. Dice estar muy feliz con su novio. Aparte del inglés, está tomando clases de francés y creo también está empezando un diplomado en no sé qué.

Yo: Ingeniero en Mecatrónica, con especialidad en Manufactura Computarizada. Estuve trabajando en hp, ahorita tengo un trabajo que no es perfecto pero gano muy bien y está entretenido. Terminando la Maestría en Ciencias. Estudiando japonés. Ya llevo más de la mitad de mi coche pagada, y ya estoy haciendo cuentas para salirme de mi casa. Buscando una especialidad en Maquinado Automatizado en Osaka, Japón, para el 2009. Hay planes para después poner un changarro de CNC con dos de los maricas antes mencionados.




Todos titulados, todos con al menos dos idiomas, ninguno pasa de los 26, todos con mucho futuro... Efectivamente, cuánta gente no quisiera tener eso. Tener un título de licenciatura o saber más que "pollito chicken". Ya no se diga una especialidad, maestría, fama potencial, conocer otro país o una casa. Creo que la clave es esa, el potencial.

Nótese que fui amigo de todos ellos desde antes de que tuvieran todo esto jeje.

Felicidades amigos, estoy muy orgulloso de nosotros.


Zero, Zombra, Dexter: no espero menos de ustedes eh!

No hay comentarios: