Espantapájaros digital

Cada día me asombran más los japoneses con su tecnología.

Como ya les había comentado, acá en Tsukuba estoy rodeado de sembradíos... principalmente de arroz, pero también de otras cosas. Son muy comunes unos cuervotes, que supongo de repente se comen las cosas que plantan, y también me ha tocado ver como grullas entre los campos de arroz.

A veces me voy al AIST en bici, y tengo que cruzar muuuchos campos (algunos no huelen muy bien que digamos). Y ya desde hace tiempo había alcanzado a ver esta cosa, pero no le había prestado atención. El otro día decidí detenerme tantito y observarlo.

Por lo que entiendo, es una especie de espantapájaros. No sé de qué sea el sembradío, pero de hecho nunca he visto a ningún pajarraco aquí, así que sí funciona.

Es digital, portátil, se ve que es fácil de instalar, y, siguiendo lo que les había platicado del ahorro de energía, funciona con energía solar y de viento, lo cual le da una autonomía de yo creo unas 24 horas al menos. Además es compacto y por lo que se ve no debe ser muy caro.

No entiendo bien el principio por el cual funciona, pero me parece bastante práctico (supongo que se basa en las oscilaciones que tiene en reacción a las corrientes de viento, y los rayos de luz que refleja de manera caótica). Alguna vez había visto algo parecido en México, pero éste es evidentemente japonés.

En fin, es más fácil que vean la foto:












DSC02630

2 comentarios:

Xenomorph dijo...

Seguramente es un disco de reggaetton....

Ninja Peruano dijo...

Ja, o uno de AOL