Viernes! (金曜日, kinyoubi)

OK, hoy es viernes. So?

Últimamente en el camión acá rumbo al instituto se han hecho muchos comentarios tipo "falta sólo un día para el viernes", "por fin es viernes", etc. Inclusive una compañera de Kenya nos comentó que ellos al friday de broma le dicen "furahiday" porque en su idioma furahi significa felicidad o algo así.

Sí, todo mundo espera con ansias el viernes.

Y el domingo, todo mundo sufre porque ya mañana es lunes.

Y el lunes todo mundo sufre, y a veces por el resto de la semana, hasta que llega el viernes.

 

Si este es tu caso, déjame decirte que creo que en algún momento de tu vida tomaste una decisión equivocada.

 

Si sólo disfrutas de viernes, sábado y domingo, estás disfrutando menos de la mitad de tu vida. Si odias con odio jarocho los lunes, estás odiando la séptima parte de tu vida. Si piensas vivir, digamos, 70 años, estás tirando DIEZ AÑOS a la basura. Sabes lo que se puede hacer en diez años? Y sólo eres feliz durante 30 años. Y los otros 30 ahi vas, sobreviviendo como árbol, donde le tocó vivir.

Entonces, señores, no odien los lunes. No se pasen toda la semana esperando a que llegue el viernes. Hay que disfrutar todos los días. Sí, a veces da hueva regresar a trabajar (y entonces me remito a lo que alguna vez les pregunté a varios en GNP: si pudieras hacer cualquier trabajo en el mundo, ¿qué harías?), pero hay que buscarle lo disfrutable. O al menos generar que el lunes de la semana próxima sea disfrutable. Yo estoy tratando de diseñarme una vida en la que los lunes sean tan disfrutables como cualquier día.

De que se puede, se puede. Sólo es cuestión de actitud.

No hay comentarios: