Próximamente: un post musical

Estimados lectores no tan imaginarios: les he fallado. No sé cómo me atrevo a llamarle a esto un "blog tecnopoético ingenieril MUSICAL" si hace como 2 años que no pongo nada musical. (Bueno técnicamente es menos tiempo).

No busco dar una cátedra sobre la buena música actual o sobre la evolución de esta forma de arte; eso se lo dejaré a los Ninjamigos. Así como me esfuerzo en que todo el contenido que ven aquí sea creaciones mías y no textos de otros autores (para eso tengo el cuadrito de recomendados... y por eso he quitado algunos posts de videos y esas cosas), del mismo modo la idea desde el principio fue que el presente sería también un espacio para yo compartir lo que surja de mis cinco neuronas musicogénicas.

Es decir, que el siguiente post será la respuesta a esa pregunta que puse antes: "¿nde REsarcir MIs FAllas?" y con todo el sentido pues ha sido una falla musical (ya le pescaron?).

En ese esfuerzo, aproveché algunos eventos recientes que algunos conocen (y que otros podrán intuir si han sido lectores asiduos) para inspirarme y escribir una canción. Desde luego que no está basada 100% en los hechos, pero fue una buena idea para empezar.

Supongo que ustedes tienen muy bonita letra escribiendo sin ver mientras manejan...Así, aproveché el tráfico rumbo a la oficina el viernes de cuando todavía no era noviembre para construir algunos versos, y luego empezar a garabatear algunas frases en un cuaderno que tenía a la mano (sí, en pleno Tlalpan, por qué no), hasta que salieron unas cuantas estrofas. Un par de estrofas más en la oficina.


Sábado 1o no hubo Aguas Locas, así que aproveché la noche para refinar la línea melódica. Lunes en la regadera crear el coro (lo estuve repite y repite y repite para que no se me olvidara mientras me secaba, hasta poder llegar --aún en toalla-- a la computadora y grabarlo), y, después de darle orden a todo, listo, quedó una bonita canción.

Ahora bien, sería muy chafa de mi parte decirles "miren, me quedó bonita. Aquí está la letra, e imagínense la melodía." No, no. Un blog de excelencia como el que busco tener (jeje) merece que puedan no sólo leer la canción, sino también escucharla. Así que estuve toda la semana tratando de decidir como por dónde quiero llevar el estilo de la canción, y decidir los arreglos. Un par de noches recordando cómo se le hace para grabar en el teclado y conectarlo MIDIcamente a la computadora, y aprendiendo a usar el Cakewalk 9.

Así que por fin, después de 8 días de trabajar en la canción, finalmente hoy les puedo decir que:

aún no está lista.

PERO

en el proceso de reaprender a usar mi teclado y limpiar la memoria, me encontré con otra melodía que grabé hace muucho y que la había dejado ahí.

Y la pasé a la computadora y ahora la pueden bajar de >>aquí<<.

Evidentemente es un trabajo inconcluso. Podrán notar que está grabada de corrido y sin edición alguna más que la grabación de un canal sobre otro. En ese momento ni le puse título ni nada, pero me suena como nostálgica... no tengo idea de cuándo la hice, pero me imagino que pudo haber sido en algún momento entre que estaba por graduarme y cuando trabajaba en hp.

¿Cómo la ven oyen?

Espero ya los primeros días de la semana terminar de grabar la otra (ésa sí lleva voz y todo).

1 comentario:

silvestre dijo...

¿Por qué no le pides al grupo de poesía regional que te elabore una muy sentida letra?