¿Hyrule = Japón?

ATENCIÓN: Si usted, estimado lector, no ha jugado varios de los videojuegos de The Legend of Zelda, probablemente no encuentre relación entre los hechos que describo y las ilustraciones, o quizá no le encuentre sentido alguno al escrito. Gracias por su visita.

No hay duda que los diseñadores de The Legend of Zelda viven en Japón, puesto que eso irremediablemente se refleja en los juegos.

En julio, caminando por Kyoto, de repente empecé a meterme entre callecitas, y llegué a un bosquecito al fondo del cual había un cementerio y un templo. De hecho hay templos similares por todo Japón, pero cada uno tiene lo suyo.

También el templo Meiji, uno de los más importantes de Tokyo, está como en el fondo de un bosque.

DSCF0277

DSCF0305

image image

image

En algunas ciudades, puedes recorrer grandes distancias bajo tierra, porque las estaciones de metro están conectadas (es decir, puedes caminar de una a otra; muchas veces hay tiendas, o centros comerciales enteros subterráneos). Una vez buscando una estación de metro en Tokyo, caminé por túneles y más túneles hasta que llegué a la siguiente estación.

image

Cuando el sol se está poniendo, los bosques y las paredes de piedra de los castillos agarran un dorado bien padre. Bueno eso en todos lados, pero a mí varias veces me vino a la cabeza clarito el tema de Twilight Princess.

DSC00801 DSC02487

También he visto muchas arañas. "Por encimita" ves muchas 'normales', pero si le buscas un poquito puedes encontrar algunas más grandes y atemorizantes, digamos, 'especiales'.

DSC00560 image

image

En todos lados te dan tarjetas de puntos de lealtad. No sólo en grandes tiendas comerciales y de electrónica, sino también en la peluquería, en la cooperativa del AIST, o en el comedor del JICA Nagoya.

DSC02483DSC02089

La estación Akihabara del tren Tsukuba Express es un poco enredosa. Al salir del tren hay que subir como 4 pisos. Aunque los pasillos son amplios, sí están un poco laberintosos. Obvio no te pierdes y están bien señalados. ¿Pero los ciegos? Ah, pues para los ciegos, hay un sonido de un pajarito que se va activando en diferentes puntos de la estación en secuencia. Así que para encontrar el camino, tienes que ir siguiendo el sonido. Eso lo he visto aplicado en varias estaciones.

image image

Y... me dijeron que hay esto en Kamakura, aunque la vez que fui no lo encontré:

image image

image

Y LOS PILONES:

En verano hay muchos bichos (como las cigarras que se la pasan todo el día chillando). A los niños les gusta buscarlos y atraparlos, y creo que a veces los ponen a pelear.

image image

image

image

Y, no sé si sólo soy yo, pero las dos veces que he visitado el puerto de Kobe, me viene a la cabeza el tema de "Ricco Harbor" de Mario Sunshine

DSC01447

DSC00572

DSC00573

Algunos datos interesantes relacionados:

  • Esta entrada llevaba pospuesta como desde mayo.
  • Originalmente se iba a llamar "Detalles Nintendescos de Japón" pero al final me di cuenta de que era 90% Zelda.
  • Algunas fotos no son mías.

2 comentarios:

Xenomorph dijo...

No soy fan de Zelda, de hecho... no me gusta.

Pero pongo comentario para hacerme notar ja!

No, neta, es interesante hacer estas comparaciones, cuando la gente dice que los videojuegos son pura ficción... realmente no saben todo lo que hay detrás.

Unknown dijo...

すごい
la araña esta de huevos jaja