Adicciones 2.0

image Ah, el internet. Maravilla tecnológica de la modernidad que nos permite tener información de cualquier parte del mundo a nuestra disposición. Enciclopedias, mapas, documentales, artículos científicos, libros, videos educativos... todo lo necesario para que la sociedad progrese.

Pero claro, en vez de eso, todo mundo anda perdiendo el tiempo en el Facebook y viendo videos de gordas que se caen y gatos que tocan el piano en Youtube.

image Como ustedes bien saben, la distancia, aunada a la diferencia de horarios, hacen prácticamente imposible que me comunique con mis amigos en México en vivo; lo más que puedo hacer es mandar mails. Tengo amigos que están quizá demasiado ocupados para mandar un correo, o no tienen el tiempo suficiente para explayarse, pero sí se siguen reportando en Facebook. A mí me choca esa cosa, sin embargo he aprendido que a veces es la única manera de enterarme de las cosas. Una actualización de estado del tipo "qué nervios!! mañana empiezo mi nuevo trabajo!!" o un nuevo álbum de fotos "Boda de Gaby" sirven bastante para enterarme qué es lo que pasa en la vida de mis amigos. Además, eso sí, me agrada el sistema de las fotos, sobre todo ahora que me ando marcando en las fotos que suben mis demás compañeros de acá. Pero me ha dado mucha flojera subir mis propias fotos. Así que básicamente lo uso para enterarme de mis amigos.

Desgraciadamente, cada vez que entro a Facebook, mi pantalla se ve más o menos así:

Toño: a heuvo! me la pelan!

Toño hizo 500,000 puntos en el juego Cuadros que caen!!! Su rango ahora es Gran Cuadrista. JUEGA AHORA

Rita: yeeeeey!

Rita hizo el test "Ke personaje de Friends eres???" y su resultado fue:

Martha: eres divertida, atrevida y coqueta. Tienes un no se ké q ke se yo. Leer más...

Chonita: Ay no! otra vez!

Chonita se encontró una oveja negra en su Granja Virtual. Juega Granja Virtual ahora! y haz que tus ovejas se apareen con la oveja de Chonita.

Chonita: otra???

Chonita se encontró una oveja negra en su Granja Virtual. Juega Granja Virtual ahora! y haz que tus ovejas se apareen con la oveja de Chonita.

Horacio: WTF? el test más FAIL que he hecho!!

Horacio hizo el test "Cual es tu nivel de inteligensia?" y su resultado fue: "FeLiSiDaDeS!!!!! ErEs Un GeNiOoOoOOoO!!!! Podrias ganarle a Enstiein en una competensia de raizes cuadradas!

Alfred: y eso q????

Alfred consultó las sabias palabras de Brozo y su consejo fue:

CHAMACOOOS!!!

Chonita: porqué negra???

Chonita se encontró una oveja negra en su Granja Virtual. Juega Granja Virtual ahora! y haz que tus ovejas se apareen con la oveja de Chonita.

Sandy: ...

Sandy hizo el test: "Ké profe de la prepa 6 eres???" y su resultado fue:

Pedro Gomez. A veces eres serio, pero a veces no.

Alicia: nunca lo había pensado...

Alicia le preguntó a la bola mágica y ella dijo:

Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

... etcétera,

etcétera,

etcétera.

¿Eso de qué me sirve? ¿Me sirve para enterarme qué pasa con mis amigos?

Pues sí.

Me entero que se han vuelto unos adictos al Facebook y a perder su tiempo. No es que Facebook sea la única cosa que te hace perder el tiempo en internet, pero digamos que no es mi favorita.

Y ya sé que hay un botón ahí que te permite ver sólo los "Status Updates", pero entonces me quita también las actualizaciones de fotos. Y deberían de darle el premio Nobel del Facebook al que se le ocurrió poner la opción de ocultar ciertos tests (o las pinches galletas de la suerte), u ocultar a ciertos amigos (acéptalo: de tus 325 "amigos" en Facebook, la verdad sólo te interesan 12 personas). Pero aún así es toda una proeza encontrar los bloques de información que me interesan.

Porque, como mencioné arriba, tengo amigos que no me escriben pero ponen todo en Facebook.

image En fin, estábamos con que hay mejo diferentes maneras de perder el tiempo en internet. Debo aceptar que yo también soy adicto. Tengo una cosa llamada Google Reader que lo que hace es juntarme todos los blogs que yo le diga en una interfaz como de e-mail, y así veo diario todos los que han actualizado, y va quedando registrado qué he leido y qué no. Muy conveniente.

El problema es que poco a poco he ido volviéndome fan de más y más blogs, así que siempre hay MUCHAS nuevas actualizaciones.

Originalmente, les iba a mostrar todos los feeds (avisos de nuevos posts) a los que estoy suscrito, todos bonitos con su link y ordenados... pero después de la segunda vez que me harté, vi que tomaba demasiado tiempo... así que ordené algunos, pero muchos otros van en bonche, ok?

Primero, los de la familia:

Los amigos que son amigos desde antes de bloggear:

Los que nos volvimos cuates por medio de los blogs:

Picando de link en link y de comentario en comentario llegué a:

JICA-amigos en Japón

Otros extranjeros en Japón, que no conozco pero escriben chido:

Los colectivos donde participo o participaba:

Cómics y similares:

Nomás pa' perder el tiempo:

  • Photoshop Disasters: éstos no fueron al CNCI a aprender Wort y Fotochop.
  • FAIL Blog: fotos y videos que te harán decir NOO! y reir un rato.

Con el Tuíter encontré a otros mexicanos en Japón:

Aquí vivo, así que me conviene enterarme:

Los que ya me dio flojera clasificar y dar formato, que entran en alguna o varias o ninguna de las categorías anteriores:

Como ven, son MUCHOS. Obviamente no todos actualizan diario, pero muchos sí. Y obviamente no leo todo lo que escriben todos (aparte algunos se repiten entre sí), pero por lo menos sí echo un ojo rápido a todos los títulos para ver si alguno me interesa.

Aunque últimamente --supongo que es bueno--, son cada vez más los que dejo sin leer.

Debo reformarme y hacer cosas de provecho con mi tiempo libre.

Y ustedes, además de leer mi blog, ¿en qué pierden su tiempo?

Por cierto, mientras escribía esto, RicZP me mostró el siguiente y maravilloso link. Mis plegarias han sido escuchadas.

http://lite.facebook.com

Ah, y no pongan comentarios regañándome de inculto porque no hay una Martha en Friends. No sé, nunca vi Friends. Pero aún así, podría hacer un test en Facebook que la incluyera...

9 comentarios:

Xenomorph dijo...

Wikipedia también es una adicción 2.0

Y no creo que leer tu blog sea pérdida de tiempo, pones cosas interesantes =]

El mecartistrónico dijo...

Gracias. Tu comentario y cumplido me hizo darme cuenta que te había excluido de la lista. No porque no tenga tu feed, sino porque a la hora que los "exporté" del Reader para manipularlos en texto, se hizo un desmadre, y seguramente se me fue cuando quité el feed de la actividad de mi GamerCard de Xbox Live.
Pero ya corregí el post. Saludos

Felipe Gomez (FreakSQuirreL) dijo...

Jajajaja pues conmigo no pierdes mucho el tiempo :P jajajaja con eso de que escribo cada mes una o dos entradas... jajaja pero tu blog es bastante bueno ;)
Hechale ganas y nos vemos ne el TGS!!
Camara!

Lenna dijo...

Ey amigo muchas gracias por considerarme en tu lista de bloggers. La verdad me dio mucho gusto conocerte através de nuestro blog falido que por ahí sigue creo que vivo. Ya no reproches, ya voy a volver a abrir el otro blog pero cuando tenga inspiración para que me puedas criticar porque lo haces muy bien y me ayudan a escribir mejor.

Por lo demás es bueno tener un amigo que anda en Japón porque una nunca sabe lo que le va a traer de allá....

Jajajajaja.

Te mando muchos saludos y gracias de nuevo!!!

NayoBlogger dijo...

Te esta llegando la nostalgia.

El mecartistrónico dijo...

F: conste, ahi nos vemos

L: Sí, igualmente, encantado!! mm ok te llevaré algo si te portas bien

N: Sí, pero no... o sea este post no tiene que ver con la nostalgia... más bien con que me di cuenta de que a veces pierdo demasiado el tiempo

Kvvancha Gugulridero: Tienes razón! Me comí xkcd! Sí estoy suscrito, pero por alguna razón algo le pasó a las Xs del archivo de texto que exporté y quise organizar. Ya está corregido.

nora dijo...

No sé qué es lo que significa "chido", pero de todos modos muchísimas gracias por la mención :)
Un cordial saludo.

PD: yo también te leo a través de esa cosa que se llama Reader :P

nora dijo...

Ohhh... los señores del Google me contestaron lo que significa "chido" :)
Muchísimas gracias otra vez.

El mecartistrónico dijo...

のら:Sí, es algo así como sugoi jeje (por acá he oido algunos que dicen sugee). Originalmente era una palabra vulgar, de clases bajas, pero ha ido superándose y escalando de clase social :P. Aunque está mal que la use, no es muy elegante cuando se usa escrita... saludos!