Tercera profecía de Fátima

Sólo hay algo peor que los mails cadena de que te van a asaltar y a quitar los riñones. Peor que los mails cadena religiosos y cursis. ¿Qué es? La combinación de ambos.

Hace un par de semanas me llegó uno de unas profecías... que según recuerdo, me había llegado también hace dos años, cuando se acercaba el 6/06/2006 (obviamente el día del Demonio). En ese entonces, el correo especificaba claramente que la Virgen de Fátima había predicho que se iba a acabar el mundo precisamente ese día. Lógico.

¿Y qué creen?

Que no se acabó.

O al menos yo no me enteré.

Sin embargo, hay gente que se esmera en que yo le tenga miedo a Dios, a ver si por miedo creo. Y entonces agarraron esa misma presentación y le quitaron lo del 6/6/6, diciendo sólo que se va a acabar el mundo "pronto", y me la volvieron a mandar, a ver si ahora sí me la creo y me arrepiento de todos los pecados de toda la humanidad.

Pero a ver... si no creo en Dios, ¿cómo me va a dar miedo? ¿A ustedes les da miedo el Coco? Pues no, ¿verdad? Y por el otro lado, ¿qué clase de seguidores entonces tendrá Dios, si una cantidad creen en él sólo porque los amenazaron? Cobardes que prefieren creer --en algo que no entienden o no va con su manera de pensar-- con tal de que no les vaya a pasar algo. Entonces cuando llegue alguien que los amenace más fuerte, cambiarán de religión.... No sé, me suena algo así como a Hitler, que lo respetaban con tal de que no los matara, no?

Pero bueno, me estoy saliendo del tema y perdiendo objetividad. Estábamos hablando del correo de las Profecías de Fátima. (Que también, eso de las Profecías se me hace muy Maussanesco... yo puedo hacer profecías muy generales y luego decir "miren, yo les dije!". Y si no le atino, pues me quedo calladito y ya.) Pero bueno dejemos eso para después, porque esto va para largo.

Los invito a que bajen la presentación haciendo clic en la imagen y luego vayamos analizando cada una de las diapositivas (si han seguido mis consejos y tienen dos monitores, será más fácil).

Bajar archivo ppt

Primera diapositiva: empezamos con las faltas de ortografía. Bueno, tres acentos no son tan graves.

Segunda diapositiva: ok, supongamos que quien la escribió no tiene acentos. Bueno, a veces. No contaré las faltas porque me voy a cansar.

¿Notaron el letrero en la imagen de fondo? La presentación original fue hecha en Brasil, y amablemente traducida al español para que yo la vea.

Tercera diapositiva: ahí está uno de los acentos que me debían.

Cuarta diapositiva: ¡Tubo! ¡Tubo!. Más acentos de pilón. Ah, perdón, dije que no iba a fijarme en los acentos.

5a diapositiva: Google sugiere: Quizás quiso decir: papa Ratzinger.

6a diapositiva: ¿Por qué la Iglesia tiene secretos? Si voy a la Iglesia, es porque quiero conocer la Verdad. ¿No me la van a decir? ¿Sólo me van a compartir una parte? ¡Qué manchados!

"Provado".

¡Tubo! ¡Tubo!

"Devido".

Ah, ahora entiendo, no me lo querían decir para que no me asustara. Entonces, ¿ahora sí quieren que me asuste?

7a diapositiva: 1950 - 2001. ¡Uff! Qué bueno, ya acabó todo. No me enteré de la guerra contra Roma.

8a diapositiva: Yo nunca he estudiado portugués, pero me suena que rejeitam es rechazan. Les prometo que si algún día les mando alguna información importante que en verdad quiera que tomen en serio, me tomaré la molestia de traducirlo bien y no dejarlo a medias.

¿Destruido de forma terrible? ¿Es éste el Dios en el que quieren que crea? ¿Un sádico vengativo déspota?

9a diapositiva: "Muchas naciones desaparecerán de la Tierra". Creo que el Todopoderoso puede tener una manera más justa de demostrar su poder. En cada nación seguro hay mucha gente "mala" y mucha gente "buena".

"El mundo humano se perderá para siempre". Ah, bueno, al menos quedará el mundo animal y el mundo vegetal.

Décima diapositiva: ¡Gracias al cibercielo que recibí este correo! No importa que haya sido un asesino violador toda mi vida, si me arrepiento y rezo, tengo la posibilidad de salvarme. A todos aquellos santitos y gente buena que no tienen e-mail: púdranse, lero lero.

Empiezo a pensar que "devido" es alguna palabra bíblica que por mi falta de formación religiosa no conozco.

No entendí la última frase. ¿O sea que hagamos lo que hagamos, ya nos cargó el payaso?

Décimo primera diapositiva: Ay Fátima, ¿no podrías ser más específica, por favor?

Décimo segunda diapositiva: Aquí empieza lo bueno. Oscuridad sobre toda la tierra durante 72 horas. Una de dos: o se apaga el Sol, o se necesitan muchas nubes para eso. Bueno, a los dinosaurios les pasó, por qué no. ¿"Diez minutos antes de la media noche"? ¿Hora de Greenwich, o del Vaticano?

La tierra sacudiéndose entera durante 8 horas. Como una gigantesca maraca. Los geólogos son unos estúpidos. No, Fátima, no es señal de que Dios govierna, simplemente es señal de que a Dios le gusta la música tropical. O es un bebé gigante que quiere una sonaja.

Recuerdo que el correo de hace dos años también incluía aquí algo así como una cruz de fuego en el cielo, y gente extraña (extraterrestres?) que no debías dejar entrar a tu casa. Esperen... ¿no salir de mi casa? ¿Cuál casa? Después de 8 horas de ajetreo, no creo que quede nada.... Devo estar preparado.

Décimo cuarta: ¿Y si tengo familiares en otra casa? Qué Señor tan iracundo, ira....

Chale me cae que mejor me voy a hacer cuate de esos espíritus malignos que andarán sueltos, ha de ser más divertido.

Décimo quinta: ¡Ahí está lo de la cruz! Ahhh.. sí, eso ya lo vi, era el final de Neon Genesis Evangelion!

16a: Lo de esparzir está más chido que el deven.

17a: A mí se me hace que va a hacer un fiestononón en las calles (tipo XV años de pueblo) y como es tan malvado y tan egoísta no quiere que nos asomemos a la ventana para que no lo veamos y queramos entrarle al bailongo.

18a: ¿No es una amenaza? ¿Buena noticia? ¿Después de las 17 veces que me dijiste que moriré despedazado sádicamente? Oye, qué padre.

En conclusión: Si quieren convertirme, no me atemoricen. Eso sólo funciona con los débiles. Ojo porque si ya soy creyente a lo mejor me da miedo (o asco) todo lo que dicen y decido mejor convertirme al budismo o a otra cosa donde no me amenacen. Y si quieren que su documento o presentación sea tomado en serio, por favor, por lo que más quieran, ¡deven cuidar la ortografía!

Digo, deben.

PD: OJO, en ningún momento pretendo faltarle al respeto a Dios ni a ninguno de sus creyentes. Sólo estoy criticando la presentación mencionada que, hasta los más católicos y cristianos deben aceptarlo, está muy mal hecha y no refleja los verdaderos valores de la religión. Así que por favor no me bombardeen con comentarios de que me voy a ir al infierno. Eso ya me lo dijo la persona que me mandó este correo cuando le reclamé que era el mismo que hace dos años (bueno tanto así no, pero casi). Y no me tengan lástima porque 'me hace falta una formación religiosa'. Yo sé lo que creo; lo creo por convicción, porque sé que es la verdad, y no por miedo a ser castigado. Y no debo estar tan errado, porque me está yendo de maravilla. ¿A ustedes?

6 comentarios:

Jvr dijo...

Ya empieza a ser costumbre que yo soy el primero en comentarme...

Aquí está la verdadera profecía de Fátima (el correo, como era de esperarse, es pirata):

http://www.corazones.org/maria/fatima/secreto.htm

Huy, pero ya le falló. ¿No habíamos quedado ya en que el infierno es frío? ¡Pónganse de acuerdo!

Odile dijo...

primero, yo soy creyente y no me sentí ofendida por tu entrada, solo externaste muuuucho de lo q yo pensé al leer esto; si quien lo hizo es católico debe saber q no es "Rachinger" sino Benedicto XVI... Ratzi es pa los cuates XD; tres, es q somos simples mortales y no entedemos la utilidad de esas calamidades, son para bajarle el numero de habitantes a la Tierra y así los q quedemos (lo siento yo me considero Salva) disfrutemos de más comodidades (y como los chinoz son no creyentes ya la hicimos XD); cuarto: solo no me queda clara una cosa ¿cómo carajos se va a mover la Tierra los 3º de regreso -de 20 a 23 de nuevo-...
En fin lo q Fatima vino a decir en resumen: recen, portense bien o se los carga en demonio... y será su culpa humanos pecadores.
P.D. el Dios vengativo pasó de moda con el Nuevo Testamento, desde ahí se firmó una Nueva Alianza de Dios con la humanidad a travez de su hijo Jesus, en serio prometió ser buena onda pues vio q ya la humanidad estaba "madura" para dejar de azotarla con lluvias fuego y sal o mandar a sus Querubines -no los engañen las imágenes, los Querubines son la representación de la Ira de Dios-... Todos los problemas de la humanidad son nuestra culpa, pero es más facil culpar a Alguien más :?

silvestre dijo...

Me gustó tu post, es menos científico que otros, la redacción es buena y con simpatía. El correo que recibiste me dice que yo estaba equivocado, creí que en la red sólo habíamos sabios, cultos, léidos y escrebidos, claro además de guapos; pero veo con tristeza que no. Bueno, sólo queda tolerarlos.

Ninja Peruano dijo...

Pero le faltaste el respeto al Coco, y eso me ofendió profundamente.

Perdónalo Coco, no sabe lo que hace.

Arturo dijo...

Es mi obligación comentar este post, ya que de no hacerlo, corro el riesgo de que me invites a tu casa a jugar Wii pero desde el Oxxo jajaja.

Cuando me comentaste que hablarías de religión en tu blog, pensé que se iban a leer ideas muy bien desarrolladas (ya sea del concepto religión o de la manera en que concibes a Dios) pero saliste con la presentación esa!!!! OK pues comentémosla.

Tu sabes que soy 100% creyente en Dios (y que trato de ser religioso) y a pesar de eso, la presentación chafa esa me parece más que nefasta; algún cabrón sacado de no sé donde se atribuyó el derecho de amedrentar a los “creyentes” con un documento ppt mal elaborado y con faltas grotescas de ortografía. Por lo tanto estoy completamente de acuerdo con tus comentarios y creo que se quedan cortos. Más aun, me sorprende que de alguna manera dejes entrever que amenazándote con esta presentación no vas a creer en Dios (¿Consideraste en algún momento creer en Dios por tan mediocre mail?) bueno deduzco la respuesta.

Tengo ahora infinidad de ideas que me gustaría escribir acerca de Dios y del medio que usamos para intentar acercarnos a Él (la religión), pero mejor las dejo para cuando venga un post más profundo.

Por cierto, aprovecho este espacio para recomendar un libro (no a los creyentes en un solo Dios, porque nos taladra el cerebro) pero sí para los que tratan de buscar más verdad aunque sea a cachitos, el nombre del libro es: Dios contra los dioses. Historia de la guerra entre monoteísmo y politeísmo de Jonathan Kirsch. Yo de ese libro he aprendido mucho, pero claro como buen creyente me quedo con la mitad de lo que dice y la otra mitad estaría chidísimo discutirla con el autor jaja.

Saludos

P.D. Una disculpa por la redacción, uno se esfuerza pero sigo siendo ingeniero.

silvestre dijo...

¿Sensacional! Tu link con el Club de la Castidad está buenísimo; Ya me inscribí. Y por supuesto, encargué una estatuita de Santa Ines, patrona de la castidad. ¡Viva Cristo Rey!