Aquí estuve yo

Si tienen Google Earth y le pican a los links de abajo, los iré llevando a todos los lugares a los que he ido. Ahí podrán ver los edificios y montañas en 3D (aunque a veces los edificios están volando), y en la mayoría de los casos el Street View (si tienen la última versión de GE), para que vayan paseando para donde quieran. También algunas fotos son enlaces a videos.

image Primero que todo, estoy viviendo aquí, en el JICA OSIC (Japan International Cooperation Agency - OSaka International Center). (No confundir Osaka con Oaxaca.) Mi cuarto está más o menos donde indica el marcador, y da al sur.


image El "JICAbus" nos deja enfrente de un centro comercial que se llama MYCAL. De ahí caminamos hacia el norte para llegar a la estación del tren JR de Ibaraki.





DSCF0330 La primera semana nos lanzamos al Castillo de Osaka, que está muy bonito por afuera... por dentro es un museo de historia al cual no le entendí mucho, pero me tomé una foto disque disfrazado de samurai.






DSCF0423 Ese mismo día nos lanzamos hasta el Acuario, dentro del cual no tomé fotos y mejor agarré un folleto. Ahí se acuñó mi famosísima frase "Estamos en la parte de abajo de allá arriba." En Google Earth está muy padre el edificio en 3D, pero falta la rueda de la fortuna que está enfrente.





DSCF0435 Ese mismo día en la noche fuimos a Dotonbori, que, según palabras de Bio, es como Nueva York.





Luego fuimos a Den Den Town, que se supone que es una excelente zona para comprar electrónica, pero por lo que vi es más bien es como para comprar DVDs. Den Den Town es de aquí para arriba, pero mi cámara finalmente la compré en la tienda "Joshin" de acá.


DSC00040Ese sábado fuimos a pasear por Umeda donde está una tiendota de electrónica que se llama Yodobashi y un edificio muy padre que se llama Sky Building.





DSC00098Luego el domingo estuvimos horas y horas haciendo cola en los Universal Studios Japan. Que por cierto en el Google Earth todavía no aparece la montaña rusa a la que nos subimos.




DSC00193 El siguiente fin de semana decidimos ir a esquiar a Nagano. Muy pocos sabemos que realmente NO fuimos a Nagano, sino a Niigata, que es otro lado. El pueblito donde estuvimos es algo pequeño y en Google no les importa mucho.






DSC00398 Entre semana no salimos muy lejos, pero el otro fin de semana nos lanzamos a un bosquecito cercano que se llama Mino (o Minoh o Minou o Minō, según como les guste), donde nos habían dicho que había changos que amigablemente te atacaban por comida. Nos mintieron. Lo que sí había era una cascada muy padre y varios templos en el camino. La caminada empezó desde la estación del tren y fue hasta la cascada, y luego de regreso.







Y luego el domingo fuimos al Castillo de Himeji, que nos habían dicho que estaba supermegapadrísimo porque está como estaba originalmente y no remasterizado como el de Osaka. La verdad es que hacía muucho frío y había demasiada gente y por dentro no lo disfruté. No había mucho que disfrutar por dentro; sólo un edificio de madera y algunas poquitas cosas museescas como las del castillo de Osaka.

DSC00428


Y ya poniéndomos muy quisquillosos, también les puedo enseñar el restaurante de okonomiyaki y el de sushi, que están muy cerca de aquí.

vlcsnap-229409 vlcsnap-548315

Porque ya lo decía Cositas

No necesitas un avión,

tampoco un gran convoy

para volar conmigo

si quieres ser mi amigo

usa tu imaginación.

O, en este caso, Google Earth.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sensacional, seguimos viajando contigo.

Tu papa

Un abrazo

Iniciativas Comunitarias La Vega dijo...

Hola estoy muy feliz de ver tu blog porque estuve en muchos lugares de los que tú también estuviste, yo fui becada en el 2010 y en ese mismo centro. Tengo un pinterest y haré un bord de los lugares que visité, pinearé algunas de tus fotos, están hermosas. Gracias por compartirlo.