Sin trabajar

No es lo mismo estar sin trabajar que estar desempleado. Bueno, estrictamente uno pensaría que sí, que desempleado significa sin trabajo. Pero veamos qué dice la RAE:

desempleado, da. adj. Que se halla en situación de paro forzoso.

Nótese: paro forzoso.

Desde antes de buscar esta definición, para mí desempleado significa 'que no tiene trabajo y está buscando'. Y de alguna manera implica que lo necesita.

Desde la semana pasada estoy sin trabajar. Pero no desempleado. Poco después de que supe la fecha aproximada de mi salida a Japón, decidí que el 13 de febrero sería el último día que estaría trabajando en GNP.

Ahora, ¿por qué digo que no estoy desempleado? Por una sencilla razón. No quiero trabajar. No necesito trabajar. A partir de ahora tengo libertad financiera. Para los que no me hayan acompañado aún a las pláticas de esto, libertad financiera es el hecho de poder vivir feliz sin tener que trabajar por dinero. Un desempleado al que no le importa estar desempleado.

¿Cómo es eso? En mi caso particular, por lo pronto tengo suficiente dinero para vivir mi vida normal durante estas tres semanas. Luego me voy a Japón, y allá también, el amable gobierno japonés que apoya a los países en desarrollo me pagará para vivir. Y luego, al regresar, mis ingresos extras (que seguirán creciendo mientras estoy allá) serán suficientes para vivir. (¡Todos están invitados!)

Me parecía un experimento interesante esto de por primera vez no tener nada que tenga que hacer. No sabía qué iba a pasar. Pensé que el lunes pasado me despertaría sintiéndome súper raro, con la necesidad de ocuparme en algo. Y dije "lo primero que voy a hacer es sentarme a escribir en el blog y presumirles a todos que ya no tengo que trabajar."

Pero, ¿qué pasó? Pues que ya pasó una semana y nunca tuve el tiempo de sentarme a escribir. Eso es bueno. Cuando sentimos que el tiempo pasa tan rápido es porque estuvimos o muy ocupados o pasándola muy bien (o las dos cosas). Entre ir a recoger la Visa y los boletos, asuntos con el banco, un poco de apoyo en la oficina y convivir con mi linda novia, se me pasó toda la semana. Bueno, también ayudó un poco el hecho de que descubrí y me volví adicto a Desktop Tower Defense (que pueden jugar aquí) y a Portal: Still Alive (cuyo Trailer pueden ver aquí y si tienen Xbox360 pueden bajar el demo gratis desde aquí). Ambos jueguitos muy recomendables si quieren quedarse despiertos hasta las 4 de la mañana.

El caso es que pude mantenerme ocupado.

Y, ¿si no hubiera estado tan ocupado? En el teléfono público de la esquina había un papelito de clases de guitarra. Ya no hablé porque vi en su página de internet que lo que él toca es guitarra eléctrica, yo quiero aprender guitarra clásica. Pero sí quiero tomar clases de guitarra. Y de canto. Y lanzarme a hacer audiciones en teatro, por qué no. Y dedicarme a hacer cosas inútiles como esto y esto. Y cantar. Mucho. Y jugar Portal todo el día, jeje. Y leer. Y hacer ejercicio. Y pues, ya teniendo mucho dinero, viajar.

Todo eso quiero hacer cuando esté sin trabajar pero no desempleado. ¿Y ustedes?

PD: El otro día perdí un poco la razón y decidí comprar mi nombre en internet. Ahora si van a http://www.mecartistronico.com.mx van a... aquí mismo.

Uuuh, como en Portal.

PD2: Ni Kongregate ni Valve ni Ikar Smith me pagan un centavo por la publicidad.

Por cierto, si no tienen Xbox, pueden jugar una versión simplificada de Portal aquí. Es gratis y bajo en calorías.


EDIT:

PD3: Si haces el comentario número 10, te voy a hacer pastel.

13 comentarios:

Xenomorph dijo...

Obviamente esa sensación de "Estoy sin trabajar, pero no desempleado" la he vivido... ocurrió cuando salí de mis actividades galleteras (o sea, trabajaba para Gamesa) para iniciar un proyecto de empresa con mis amigos/colegas/compañeros de peda... en el cual actualmente me encuentro; definitivamente tener libertad financiera da una tranquilidad indescriptible, sin presiones la mente se libera, la imaginación crece y se te va el tiempo en eso... concibiendo nuevas ideas para mantenerte ocupado, digamos que es un trabajo distinto.
Muy bien por ti Mecartistronico, muchísima suerte en la tierra del sol naciente.

Ahhhhh pero se te ha olvidado algo:

The cake is a lie!!!!

El mecartistrónico dijo...

No, no lo olvidé. Debido a protocolos establecidos en escritos anteriores, estoy obligado a no mentirte. Si observas con atención podrás recibir información concerniente al pastel. Gracias por tu participación. Tu colaboración es bien recibida.

Xenomorph dijo...

Mmm...me acabas de hacer recordar la paradoja del mentiroso, "todo el mundo miente"... chales =/
En fin... yei!!!! pastel!

Marlenne Magallanes dijo...

Meh.
Yo trabajo para vivir no vivo para trabajar... Y no ando presumiendo. Jum.

Rodrigo dijo...

Wey, yo perdí meses importantes de mi vida juagando Tower defense... bienvenido al club.

Rodrigo dijo...

espera...

Rodrigo dijo...

8

Rodrigo dijo...

9

Rodrigo dijo...

Que sea de chocolate...

Ninja Peruano dijo...

Coño! Yo quería ese pastel...

El mecartistrónico dijo...

Rodrigo:
Felicitaciones. Tal y como prometí --nunca les he mentido-- ganaste el privilegio de que te hiciera pastel. De chocolate, como dijiste. Estoy muy orgulloso de ti por haber respondido el reto.

Claro que ya no puedes escucharme, puesto que tuve que matarte para poder hacerte pastel.

Ninja: Aquí está. Puedes comer todo el que quieras.

El mecartistrónico dijo...

PD: si no le entendieron, tienen que jugar Portal.

O bueno, con buscar "The cake is a lie" en Google se dan una buena idea.

Claro que yo lo adapté un poco.


Pero sí, jueguen Portal.

La Alicia dijo...

Ahhhh no manches, yo quiero ser como tú e ir a Japón y no trabajar!!! Y éso que aún soy estudiante...
Y no, yo no le entro a sus pasteles jejeje