Qué árboles tan gays

El viernes de la semana antepasada, ésta era la vista desde la ventana de mi salón de clases:

DSC00472

DSC00470

El miércoles pasado ya se pusieron así:

DSC00764 desde el salón

Y hoy ya están así:

DSC01199

Qué árboles tan gays.



EDIT: y una semana antes estaban así.

Ley de la atracción

Aunque de las 10 personas que leen este espacio sólo conozco personalmente a 5, de alguna manera ya les he tomado confianza, así que les contaré algo.

Hace prácticamente un año, por recomendación de varias fuentes, hice un collage con fotos. Fotos de cosas que me hicieron feliz en el pasado, cosas que disfruto en el presente, y cosas que quiero obtener en el futuro. Lo hice en un corcho para poder estarlo cambiando.

Hace un año, todavía no metía papeles para la beca, ni siquiera sabía bien cómo iba a estar el asunto. Pero yo sabía que quería venir a Japón, así que busqué un par de fotos que estuvieran padres. Encontré una de la ciudad, con muchas luces y todo, y una de la entrada de un templo. Nunca me fijé dónde estaba ni cómo se llamaba ni nada, sólo que se veía bonito.

Lo puse en un lugar donde pudiera verlo todos los días, y de hecho me lo traje a Japón. Tiene ya muchos huecos, entre cosas que ya tengo y quité la foto, y otras fotos que me falta ponerle.

DSC00745

--------------------------

 

El domingo pasado yo quería ir a Nara. Ya estaba todo planeado, pero de último momento se cambiaron los planes y fuimos a Kyoto.

Llegando, todos fueron a un kiosko de turismo a agarrar mapas. Yo primero no pensé en agarrar uno, pero Bio insistió en que agarrara uno. Veníamos como 10 personas, y varios ya sabían exactamente qué lugares querían visitar, así que yo prefería esta vez evitarme la molestia de pensar y limitarme a seguirlos y disfrutar de todo lo que viera.

Yo estaba feliz, porque visitamos varios templos muy parecidos a los de la foto que yo tenía en el corcho, aunque no estaba seguro si eran los mismos. "No, éste está muy chiquito, creo... " "Mmm a éste le faltan escalones..."

No contaba con que los que iban "lidereando" caminan demasiado rápido y no esperaban a nadie. Cada vez que nos deteníamos a ver algo en especial, arrancaban de repente sin avisar.

En una de esas, se desaparecieron y me quedé solo con Bio. Solos, desamparados, en una ciudad desconocida, armados con el suficiente japonés para poder preguntar "dónde estación tren?" (pero insuficiente para entender la respuesta)... y con un mapa. Un mapa que no iba a a agarrar, pero el Ente Supremo Bloggístico decidió que sí debía agarrarlo. Un poderoso mapa que, si bien le faltaba el importante "Usted está aquí", tenía dibujitos de las cosas más importantes que debíamos visitar. Los dibujitos siempre son buenos, hay que pensar menos.

image

Bio vió en el mapa un templo que decía "Kiyomizu", y el nombre le sonaba a algo que una maestra le había recomendado ir. A mí ahorita me suena a tiramisú, mmm, cómo se me antoja. La verdad ya estábamos muy cansados y pensamos que lo mejor era ya regresar a la estación de tren. Sin embargo, desde donde estábamos nos quedaba medio de camino, así que decidimos desviarnos un poco e irlo a visitar.

Cuando llegamos, le dije "¿Te acuerdas que te dije que al otro le faltaban escalones?", aunque la verdad no estaba seguro de que fuera el de la foto, porque todos son muy parecidos, mi templo de la foto del corcho podría ser cualquiera de cualquier ciudad de Japón. De todas maneras decidimos visitarlo y tomarnos fotos. Estaba muy padre.

Les dejo las fotos para que ustedes comparen.

Kiyomizuentrance Osaka 357

Bueno, les voy a ayudar en la comparación.

image image

 

 

Jvr estuvo aquí.

Lean también Suerte.

Aquí estuve yo

Si tienen Google Earth y le pican a los links de abajo, los iré llevando a todos los lugares a los que he ido. Ahí podrán ver los edificios y montañas en 3D (aunque a veces los edificios están volando), y en la mayoría de los casos el Street View (si tienen la última versión de GE), para que vayan paseando para donde quieran. También algunas fotos son enlaces a videos.

image Primero que todo, estoy viviendo aquí, en el JICA OSIC (Japan International Cooperation Agency - OSaka International Center). (No confundir Osaka con Oaxaca.) Mi cuarto está más o menos donde indica el marcador, y da al sur.


image El "JICAbus" nos deja enfrente de un centro comercial que se llama MYCAL. De ahí caminamos hacia el norte para llegar a la estación del tren JR de Ibaraki.





DSCF0330 La primera semana nos lanzamos al Castillo de Osaka, que está muy bonito por afuera... por dentro es un museo de historia al cual no le entendí mucho, pero me tomé una foto disque disfrazado de samurai.






DSCF0423 Ese mismo día nos lanzamos hasta el Acuario, dentro del cual no tomé fotos y mejor agarré un folleto. Ahí se acuñó mi famosísima frase "Estamos en la parte de abajo de allá arriba." En Google Earth está muy padre el edificio en 3D, pero falta la rueda de la fortuna que está enfrente.





DSCF0435 Ese mismo día en la noche fuimos a Dotonbori, que, según palabras de Bio, es como Nueva York.





Luego fuimos a Den Den Town, que se supone que es una excelente zona para comprar electrónica, pero por lo que vi es más bien es como para comprar DVDs. Den Den Town es de aquí para arriba, pero mi cámara finalmente la compré en la tienda "Joshin" de acá.


DSC00040Ese sábado fuimos a pasear por Umeda donde está una tiendota de electrónica que se llama Yodobashi y un edificio muy padre que se llama Sky Building.





DSC00098Luego el domingo estuvimos horas y horas haciendo cola en los Universal Studios Japan. Que por cierto en el Google Earth todavía no aparece la montaña rusa a la que nos subimos.




DSC00193 El siguiente fin de semana decidimos ir a esquiar a Nagano. Muy pocos sabemos que realmente NO fuimos a Nagano, sino a Niigata, que es otro lado. El pueblito donde estuvimos es algo pequeño y en Google no les importa mucho.






DSC00398 Entre semana no salimos muy lejos, pero el otro fin de semana nos lanzamos a un bosquecito cercano que se llama Mino (o Minoh o Minou o Minō, según como les guste), donde nos habían dicho que había changos que amigablemente te atacaban por comida. Nos mintieron. Lo que sí había era una cascada muy padre y varios templos en el camino. La caminada empezó desde la estación del tren y fue hasta la cascada, y luego de regreso.







Y luego el domingo fuimos al Castillo de Himeji, que nos habían dicho que estaba supermegapadrísimo porque está como estaba originalmente y no remasterizado como el de Osaka. La verdad es que hacía muucho frío y había demasiada gente y por dentro no lo disfruté. No había mucho que disfrutar por dentro; sólo un edificio de madera y algunas poquitas cosas museescas como las del castillo de Osaka.

DSC00428


Y ya poniéndomos muy quisquillosos, también les puedo enseñar el restaurante de okonomiyaki y el de sushi, que están muy cerca de aquí.

vlcsnap-229409 vlcsnap-548315

Porque ya lo decía Cositas

No necesitas un avión,

tampoco un gran convoy

para volar conmigo

si quieres ser mi amigo

usa tu imaginación.

O, en este caso, Google Earth.