Y tú, ¿crees en Dios?

Anoche tuve un sueño muy extraño.

Estaba platicando en un centro comercial con un amigo de un primo. Él me decía muy convencido, como a punto de descubrir algo:
"He estado pensando... me gustaría ponerme a analizar a profundidad la posibilidad de que Dios no exista. Porque, si Él fuera El Creador... ... Mira, hice cuatro cuadrantes..."
Y me enseñó una hoja de papel con un rectángulo dividido en cuatro... que luego resultó que era como una pantalla de computadora.
"En este primer cuadrante, el programa no hace nada. En el segundo, va creando resultados basándose en swivridan; en el tercero, basado en kragtan, y en el cuarto programé una superposición de los dos. Y mira cómo evolucionan, gracias a lo que yo programé. Esto es más que suficiente para decir que yo soy un creador, y por lo tanto todo el poder de la creación no existe sólo en Dios, sino también en nosotros... entonces... a lo mejor..."
Yo lo interrumpí y le advertí que no siguiera profundizando sus pensamientos. Le dije:
"Mira, acuérdate de cuando eras pequeño y creías en Santa Claus. Recuerda cómo te sentías. Ahora ya sabes que no existe Santa Claus; ya sabes que los regalos los ponía tu papá. 
Sabes que, cuando creías en él, las cosas funcionaban de la manera en que esperabas --si me porto bien, Santa estará contento y aparecerá y me traerá regalos--, pero no por las razones que creías.
Hoy sabes que no existe. No se trata de que no creas en él, sino de que ya sabes que no existe. Entiendes perfectamente bien las razones por las que no existe, sabes de dónde venían los regalos.
Ahora, ¿hoy podría yo volverte a convencer de que sí existe? Si te diera cien argumentos a favor de la existencia de Santa Claus, ¿podrías volver a creer en él?"
Me puse de pie.
"Y piensa, ¿son más felices tus navidades ahora que sabes que Santa no existe, o eran más felices y emocionantes antes?"
Y empecé a caminar y me alejé del Starbucks, sin que me pudiera contestar. Sólo se quedó pensando.

7 comentarios:

Xenomorph dijo...

Pues yo sí creo. Es mi propia versión.

Y tu sueño es muy raro. Jaja. =P

El mecartistrónico dijo...

X: O sea que tú crees en el Dios que creas? / Creaste al Dios que crees.

O creaste al que te creó como tú crees...


Interesante...


Sí, fue muy raro. Además el amigo de mi primo ni es programador, ni sé si cree en Santa Claus o no.

leonel49 dijo...

No, aunque la navidad era una ilusion, era un dia al año, que no pasaba nada, guiar tu vida por ese tipo de mentira no me convence

Manuel dijo...

¿Nunca consideraste que a lo mejor él todavía en Santa Claus? Posiblemente le arruinaste lo poco de inocencia que le quedaba, por eso no te pudo responder nada: el "shock" fue muy grande :P

Xenomorph dijo...

O quizá es el mismo para todos, ya existía y se presenta a cada quien como mejor le convenga a ambos.

Temas confusos e interesantes.

El mecartistrónico dijo...

M: No, en mi sueño ya había habido una especie de comunicado oficial o algo así, y todos sabían que Santa Claus no existía... o algo así.

X: Exacto! Hace algunos años así era exactamente como yo lo describía...

Dacrux dijo...

Si voy a depender de mentiras para que mi felicidad sea verdadera, entonces esa felicidad es lo que busco y necesito?