No es que me quiera poner nostálgico...

... pero ya llevo de regreso en México (incluyendo Guadalajara) el mismo tiempo que estuve en Japón.

Así que la siguiente vez que en este blog exprese algún tipo de añoranza por el sushi, el katsudon, la Tokyo Tower o el conveniente orden de la sociedad nipona, háganme el favor de mandarme directito a la china.


De hecho, había pensado que esta fecha me iba a "pegar" más, pero no; justo hoy en la mañana por alguna razón dije "qué bueno que estoy en México y no en Japón." En fin.

もう一回行きたいんけど。。。いつ知りません。


(Si Laura lee esto, seguro sí chilla)




























PD: No, Marty McFly nunca viajó al 2010.

4 comentarios:

El mecartistrónico dijo...

Hablando del asunto, ¡miren! ¡miren! Esta es la convocatoria para el año quentra:


http://www.jica.go.jp/mexico/espanol/activities/becas02.html

Soy famoso!! No cualquiera sale en internet!! Todo el mundo puede ver mi foto!!!

★【 gOtis 】★ dijo...

jajaa muchas felicidades!!! la vdd es que tu blog rulea!! XD

y ahhh de hecho yo estoy como loca viendo si puedo aplicar mi candidatura...

tanto que me he tomado el atrevimiento de agregarte a mi msn pues en estos momentos de vdd que necesito los mayores tips posibles y que mejor de alguien que paso la prueba super exitosamente.... jaja me he leido como 400 veces todo lo que pusiste sobre las becas y aun tengo dudas en algunos puntos asi que espero puedas ayudarme.

mientras tanto un saludo desde Oaxaca!! =) e igual gracias por compartir tus experiencias con el mundo!

CofKa dijo...

k onda, oye una duda/pregunta por que no te quedaste en japon? bueno como manuel, o piensas de nuevo irte haya a vivir? cambiando de tema eres el primer mecatronico que conosco que fue a japon es que siempre me encontraba con blog de puros informaticos y como que ya me habia desilucionado oye como es vista la carrera de matronica en japon? osea todos son mecatronicos, o pocos, bien pagada, hay trabajo, bueno cosas asi, perdon por si pregunto mucho pero es mejor preguntarle a un mecatronico y como te digo que eres el primero que conosco, muchas gracias...

El mecartistrónico dijo...

C: Pues no me quedé porque una de las principales condiciones de la beca con la que me fui es que no me podía quedar ni un día más, ni podía conseguir un trabajo mientras la beca me mantenía, y tenía que regresar a aplicar aquí (y de preferencia difundir) lo que me dio la beca.

La beca con la que se fue Manuel era diferente, y finalmente terminó consiguiendo trabajo allá, además de que iba mucho más preparado en ese sentido.

En cuanto a la mecatrónica, apenas hasta hace poco me enteré que el concepto sí fue inventado allá (pensaba que en Alemania). El laboratorio donde estuve trabajando (AIST) originalmente era enfocado a mecánica pero poco a poco ya todos tuvieron que saber también de electrónica. En cuanto a chamba no sé, sólo estuve de investigador en ese centro, pero supongo que sí debe haber mucha, sobre todo porque pues ya está en todas partes (desde los torniquetes del metro y todo eso). De hecho una vez en Nagoya, en un estacionamiento de bicicletas, vi un letrero que decía algo así como "Departamento de Mecatrónica de la Ciudad de Nagoya". así que hasta en el gobierno.